Loading...

BIOESTIMULANTES

Cal 3 es un producto único, desarrollado a través de un proceso exclusivo patentado por Cytozyme, cuyos componentes orgánicos son capaces de estimular la rúta metabólica del Acido Shikimiko que deriva en la formación de triptófano precusor del Ácido Indol Acético (Auxina).
El Calcio se transloca desde las raíces hasta las hojas y frutos por los haces vasculares xilemáticos en la medida que la planta crece y transpira. Por esta razón, cuando el sistema vascular xilemático no se encuentra bien desarrollado y colapsa, o cuando la planta sufre algún estrés hídrico importante durante el crecimiento, los frutos generalmente
presentan desordenes fisiológicos importantes relacionados al contenido de Calcio, que afectan el potencial de condición de post-cosecha de estos. Cal 3 es capaz de promover la translocación y utilización del Calcio dentro de la planta ya que promueve la formación del Ácido Indol Acético endógeno.
El Ácido Indol Acético es una auxina endógena que, entre otras cosas, promueve el desarrollo y lignificación de los haces vasculares xilemáticos por donde se transloca el Calcio en las plantas hacia los frutos. Por otro lado, el Ácido Indol Acético debido a su movimiento descendente (basipétalo) permite el movimiento ascendente (acropétalo).
Apto para su uso en agricultura ecológica.

COMPOSICIÓN
Manitol 0,13% (P/V)
Óxido de Calcio (CaO) soluble en agua 22,0% (P/V)

DOSIS
Preventivo: 2 a 6 aplicaciones de 2 a 3 litros/ha por aplicación cada dos a cuatro semanas.
Para los cultivos frutales se aplica a partir del inicio de la formación del fruto.
Para las verduras de hoja y tallo se aplican durante el crecimiento vegetativo.
Curativo: Ante los primeros síntomas de deficiencia de 3 a 4 litros/ha por aplicación. Repita cada dos semanas hasta
que se corrija la deficiencia.

Ficha Seguridad
Restricted Content
To view this protected content, enter the password below: