Cargando...

BIOESTIMULANTES

Los ácidos húmicos naturales procedentes de leonardita americana de la máxima calidad contenidos en HUMIKAR poseen una alta capacidad de intercambio catiónico que aumentan la disponibilidad y retención de nutrientes del suelo, evitando pérdidas por lavado. HUMIKAR además incluye en su formulación una adecuada proporción de ácidos fúlvicos, los cuales estimulan la microbiota del suelo que ayuda a solubilizar nutrientes bloqueados, promoviendo el desarrollo radicular.
Por su condición de coloide orgánico y la gran actividad y movilidad de sus moléculas capaces de complejar y solubilizar los elementos del suelo.

Además de todo ello, los componentes activos del producto son capaces de unirse a las partículas de calcio libre, ya sean estas añadidas o naturalmente presentes para formar junto con las arcillas y limos grandes agregados que dan estructura al suelo y favorecen su aireación y desarrollo radicular.

Aporta al suelo materia orgánica perfectamente asimilable. Aumenta el poder de retención del agua en el suelo. Esponja los suelos pesados y compactos, difíciles de trabajar.

Potencia la germinación de las semillas.
Incrementa el efecto de los caldos herbicidas.
Estimula el enraizamiento.
Favorece el desarollo de las poblaciones microbianas en el suelo.

Mantiene los cationes del suelo (hierro, manganeso, zinc, cobre, etc.) bajo forma cambiable, asimilables por las plantas.

Estimula la nutrición vegetal, facilitando laabsorción del nitrógeno, fósforo y potasio y una mejor asimilación de los elementos nutritivos del suelo a través de las raíces de las plantas.

Etiqueta
Ficha Técnica
Ficha Seguridad