INSECTICIDAS Y ACARICIDAS
AGAVE es un insecticida que pertenece al grupo de Reguladores del Crecimiento de los Insectos (IGR). Posee actividad por contacto e ingestión y una elevada persistencia que permite mantener el control sin repetir el tratamiento en la mayor parte de los casos. Es especialmente activo contra distintas especies de cochinillas y moscas blancas, aplicado en los primeros estadios del desarrollo larvario. AGAVE es selectivo en un gran número de cultivos.
MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización normal con tractor o manual en aplicaciones al aire libre y uso profesional.
Aplicar en pulverización manual en aplicaciones en invernadero y en jardinería exterior doméstica.
No utilizar en jardinería exterior doméstica para aplicaciones en cítricos, tomate y berenjena.
En albaricoquero y cerezo contra cochinillas y en manzano y peral contra cochinillas y piojo de San José, efectuar 1 aplicación en prefloración, en un volumen de caldo de 800 a 1.000 L/ha. No superar un gasto de 0,5 L/ha.
En ciruelo, melocotonero y nectarino contra cochinillas y piojo de San José, efectuar un único tratamiento en el momento de aparición de las larvas, en un volumen de caldo de 800 a 1.000 L/ha. No superar un gasto de 0,5 L/ha.
En hortícolas (tomate y berenjena, solo invernadero) aplicar uno o dos tratamientos por campaña, el primero al observarse la presencia de algunos adultos de mosca blanca por hoja y, si se considera necesario, realizar un segundo tratamiento a partir de 10 días en un volumen de caldo de 500 a 1.500 L/ha. No superar un gasto de 0,65 L/ha.
En cítricos, contra cochinillas, efectuar 1 aplicación en el momento de aparición de las larvas, en un volumen de caldo de 1.000 L/ha. No superar un gasto de 1,5 L/ha.
En olivo, efectuar 1 aplicación en prefloración, en un volumen de caldo de 700 a 1.250 L/ha. No superar un gasto de 0,375 L/ha.
En ornamentales herbáceas, arbustos y pequeños árboles ornamentales, coníferas, frondosas, palmáceas, palmera datilera (exclusivamente para uso ornamental) en invernadero aplicar uno o dos tratamientos, el primero al observarse la presencia de algunos adultos de mosca blanca por hoja y, si se considera necesario, realizar un segundo tratamiento a partir de 14 días, en un volumen de caldo entre 500 a 1.000 L/ha.
Contra cochinillas aplicar uno o dos tratamientos al inicio de la aparición de larvas, repitiendo si fuera necesaria a partir de 10 días, en un volumen de caldo entre 500 a 1.000 L/ha.
Al aire libre, realizar un único tratamiento por campaña. No superar un gasto de 0,75 L/ha.
En vid, contra cochinillas, efectuar 1 aplicación en prefloración, en un volumen de caldo de 500 a 1.000 L/ha. No superar un gasto de 0,75 L/ha.