HERBICIDAS
HEBE es un herbicida selectivo sistémico para el control en post-emergencia de malas hierbas gramíneas, que se absorbe rápidamente a través de las hojas. Contiene como sustancia activa fluazifop-P-butil, compuesto del grupo de los ariloxifenoxipropionatos, que actúa inhibiendo síntesis de ácidos grasos mediante inhibición de la acetil CoA carboxilasa (ACCasa).
MODO DE EMPLEO:
Para uso profesional, en cultivos al aire libre.
Aplicar el producto mediante pulverización al suelo con tractor, con las hierbas ya nacidas (1-3 hojas en el caso de cultivos herbáceos y cuando la mala hierba tenga una altura de 10-50 cm para el caso de tratamientos en cultivos leñosos), utilizando la cantidad necesaria de agua para conseguir una buena cobertura (200-600L/ha).
Aplicar en post-emergencia del cultivo y con las malas hierbas en post-emergencia precoz (Ballico, avena loca, alpiste, rebrotes de cereal, Alopecuros). Aplicar las dosis más bajas contra avena y Alopecuros y las más altas contra Ballico.
En arbustos y pequeños árboles ornamentales, coníferas, frondosas, palmáceas y palmera datilera, aplicar cuando la mala hierba está en crecimiento activo y tenga una altura de 10-50 cm o bien, para el caso del Sorghum halepense, cuando éste presente una altura no superior a 25cm.